miércoles, octubre 19, 2011

Bollos de leche de soja rellenos de chocolate (kitchenAid y horno tradicional)



Hace poco os contaba que iba a estar liada y no podía visitar vuestros blogs, pues ahora mas todavía esta mañana me caí del taburete de la cocina hacia atrás y al apoyar el pie creen que me he roto el gemelo ya que no puedo plantar la pierna en el suelo y me duele horrores, como estoy sola en casa .. bueno con la perrita Atenea, en cuanto llegue mi marido del trabajo me llevan a urgencias para que ellos valoren lo que tengo si es rotura o un ligamento o lo que sea pero que me lo curen ya que esto es una tortura de dolor.
Espero que no sea muy grave , pero mientras tanto voy a estar sin cocinar nada.

Os de dejo esta receta que hice hace unos días la tenéis que probar 

Esta receta es una pasada de verdad!! han volado, salieron 12 y en el mismo día se han terminado, esta es una receta que vi en el blog La cocina de Mesilda y como que me entro por los ojos y claro lo cómodo de hacer la masa por la noche y luego levar toda la noche en la nevera en el segundo levado y al día siguiente el hacerlos bien temprano , había una olor en la cocina que de olerlo ya te daban ganas de comerlos, tenéis que probarlos seguro que os van a guastar tanto como a nosotros



Muchas gracias a todas por vuestro apoyo acabo de llegar del hospital y me han dicho que tengo rotura fibrilar de 2º grado en el gemelo derecho, así que tengo para varios días de reposo con la pata en alto y darme frío en el gemelo, ya que como por mi enfermedad de Crohn no puedo tomar antiflamatorios solo paracetamol para el dolor, me han vendado hasta la ingle... no veías lo aparatoso del vendaje jaja, y con calma y con muletas , las odio y solo llevo unas horas con ellas y son un coñazo, pero haber no queda otra para poder moverme ya que esta mañana iba a 4 patas por la casa y las rodillas me las he quemado del suelo, vamos que estoy echa un cristo, pero menos mal que no ha sido peor, eso si no vuelto a saltar de espaldas del taburete por la cuenta que me trae.


BOLLITOS DE LECHE DE SOJA RELLENOS DE CHOCOLATE
Número de comensales: salen 12 piezas
Categoría: bollos

Ingredientes
500grs de harina de fuerza
190ml de leche de soja
15grs de levadura fresca
2 huevos
50grs de azucar
9grs de sal
125grs de mantequilla en pomada
Relleno; chocolate con leche y chocolate blanco
Azúcar para espolvorear
1 huevo para pincelar

Preparación 
Ponemos en la amasadora la leche de soja tibia, levadura desmenuzada, y los huevos enteros, añadimos la harina mezclada con la sal y el azúcar y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad, a medida que se vaya integrando todos los ingredientes añadimos la mantequilla en pomada a trozos poco a poco cuando esté integrado subimos la velocidad  un poco y lo dejamos amasar durante 3 minutos.
La masa la dejamos levar durante 45 minutos.
Pasado el tiempo de levado cogemos la masa y le haremos uno dobleces en la masa y la colocamos en un bol tapada con film trasparente y la dejamos en el frigo toda la noche.
Al día siguiente sacamos la masa y la partimos en 12 trozos de 85grs cada una, con cada trozo la aplastamos con las manos y colocamos 4 onzas de chocolate, hacemos los dobleces como en la foto y pellizcamos la masa para juntar los extremos y que no se nos habrá la masa al hornearse.
Cuando estén todas hechas y rellenas las dejamos levar durante 1 hora.
Pasado el tiempo de levado pincelamos la masa con el huevo batido y con unas tijeras hacemos unos cortes en la masa y espolvoreamos con azúcar por encima.
Con el horno precalentado a 200º los horneamos durante 15 minutos.



Olga

                                                                               

Print Friendly and PDF

62 Comentarios.

  1. qué pinta tan buena tienen con el chocolatín dentro! mmmm

  2. Que buenos se yan quedado los bollos de leche...
    Y con el chocolote se derretiendo por dientro,
    solo puede estar bueno : )

    Besitos

  3. Alaaaaaaaaaa, que ricos nena.
    Hummmmmmmmmmmm, me llevo uno, vale?
    Besazos

  4. Se ven riquísimos estos panecillos, yo me comía uno con mucho gusto.

    besos

  5. Pero qué bonitos... y qué ricos... jamás he probado la leche de soja!

  6. Olguiña Por Dios, que subirse a los taburetes de cocina es muy peligroso, yo siempre se lo digo a mi madre...Espero que no sea nada grave y que te quiten el dolor rápidamente.
    Me copio la receta inmediatamente pero me queda un sabor agridulce al saber que estás sufriendo...

  7. Nena, esperamos que no sea nada eso de la pierna... vaya faena. Pero bueno, con esos panes de leche seguro que algo te calman los dolores eh!! Lo de la leche de soja es original... lo tendremos que probar.

    Besitos

  8. Hija por lo que cuentas tienes para días!!! espero que se equivoquen de pronóstico, sino que faena, te ha de doler mucho!!!
    Los bollitos me parecen una delícia, me llevo la receta por que los quiero hacer. Besotes y mejorate!!!

  9. ay que ricos, de este fin de semana no paso sin hacerlos, ya te contaré, a ver que tal lo de la leche de soja! besines

  10. Olga, lo primero de todo que no sea nada importante y que te recuperes pronto.
    Después, los bollos que como todo lo que tú haces, tienen una pintas fantástica.
    Cuidate y ya estaré pendiente de tu evolución.
    Un beso y saluda a Longi de mi parte.
    Jorge.

  11. Olga, qué estupendos para la merienda de los peques, me encantan.
    Besitos

  12. Que cosa mas rica madre !!!! bueno es que te han quedado perfectos. Un beso

  13. Lo primero es que espero que no sea nada grave que te curen y que te quiten el dolor.Y en segundo término es que has hecho unos bollitos buenísimos como todo, una pregunta se puede cambiar la leche de soja por leche normal?...Cuídate y recupérate pronto.Besos.

  14. Madre, que rico, no me extraña que no te sobrara ni uno!
    Espero que te recuperes pronto de tu caida y que no sea nada grave!!!
    Cuidate mucho!
    Besos

  15. Olga ,corazon,cuanto siento lo de tu caida ,hace un año me paso a mi tambien ,me cai de espalda desde lo alto de la encimera de la cocina ,el golpe fue brutal ,aun tengo secuelas ,asi que vete al medico y curate bien
    Los bollinos una delicia ,que ricos deben de estar
    besinos

  16. Qué ricos Kisa...me encanta estos bollitos con chocolate..deben estar de muerte!:D
    un besotee

  17. Que mala suerte Olga!!! Espero que ese accidente no sea nada o al menos poca cosa. Estos bollos tienen una pinta excelente ... me llevo la receta y se los preparo a mi hijo sin pensarmelo dos veces. Creo que deberias corregir los ingredientes, pones 15 grs. de leche de soja, cuando intuyo que quieres decir de levadura fresca.. Mejórate... Besos.

  18. Espectaculares Olga! ya los tengo en favoritos, no los ví cuando los puso Mesilda, así que de momento yo te los copio a tí y además los haré con la leche de soja, que antes la compraba mucho, y ahora nada.
    Nena cuidaté mucho y cuando te digan que es lo que tienes al final, cuentalo vale? que espero que te mejores prontito, que tener que estar de reposo porque hay dolor, es un verdadero peñazo. Qué estarias haciendo tú en lo alto de un taburete? no estarías intentando un plano aereo de la comida no? ay madre.
    Te mando un beso fuerte y espero que te ponga pronto bien guapa.

  19. Una pura tentación y con la leche de soja aún no los he hecho.
    Un beso

  20. Que ricos los bollos!!!! Me encantan todas las masas que preparas!!
    Siento mucho lo de tu caida, espero que al final no sea nada grave y puedas seguir deleitándonos en breve con estas maravillas que preparas!!
    Besos

  21. Espero que no sea mucho lo que te hayas hecho. Si es que, a veces, somos imprudentes porque nos confiamos demasiado.
    Los bollos, no te quepa duda, que los probaré. Seguro que a los peques les encanta!
    Y tú, cuídate!!

  22. Si las fotografias son tan preciosas me imagino el sabor cuanto debe ser exquisito ;o)
    Ciao, Alex

  23. Entrar en tu blog es una delicia, me encanta todo lo que haces.
    Bicos

  24. Impresionantes estos bollitos.Kisa, cuidate mucho guapa no vayas a empeorar por querer hacer cosas, te lo digo por experiencia, un besote muy fuerte !!!

  25. Preciosos y con una pinta buenisima
    no me extraña que hayan volado.
    besos

  26. Estoy fatal del estómago y aún así me dejas salivando,divinos!!

  27. pasame un par para el desayuno,saluditos

  28. Olguiñaaaaaa espero que no sea nada grave y recuperate pronto, besiños

  29. Dios mio Olga, siempre que visito tu blog, me quedo con la boca abierta, que manos tienes para las masas, estos bollos se ven tiernos y deliciosos, otra receta que te cojo prestada, no se como me las voy a apañar, porque todo lo haces, se me antoja (culo veo....jjejeje) Un besazo y gracias por compartir y por tu generosidad.

  30. Estos bollitos son perfectos!!!
    Qué ganas...

  31. Acabo de ver lo que te ha pasado, pobrecita con lo que debe doler, qué mal lo has tenido que pasar. Ahora ya lo sabes a dejarse mimar y a mandar a todo el mundo que te hagan buenas comiditas. Espero que te repongas muy rápido.
    No veas lo que se reían ayer de mi, decían que me había quedado la oreja plana, jajaja y es que mi hijo se iba a entrenar y como está lejos el padre lo lleva y van con mi móvil, los dejamos casi sin batería, jejeje, pero bueno es que hacía mucho que no hablábamos, verdad?
    Bueno pues a descansar y cuando estés bien te vienes unos días para Barcelona. Y no te subas más al taburete.
    Besos guapetona.

  32. Ay que no te he comentado nada de los bollitos con la buena propaganda que me hiciste ayer y lo buenos que se ven. Ahora le pides a tus hijos que te hagan unos cuantos para ti sola.
    Besos.

  33. Kisa, esto es una tentación, menudos bollitos tan ricos, besos

  34. Olga, ojala y sea lo mínimo de lo que te a pasado y en pocos dias estes bien, ya nos contaras en la próxima entrada que tal estas, ok?
    Estos bollos se ven una delicia, como nos tienes acostumbrado.
    Besos y cuídate.

  35. Estupendísimos me los apunto porque me encanta meter cosas dentro de cosas jajajaja, y ver la cara que ponen cuando muerden y encuentran el choco dentro va a ser en breve una de ellas. Muiks y recupérate pronto!

  36. Baci mia cara è sempre molto bello passare dal tuo blog, ciao

  37. Me voy para tú casa que maravilla de bollos.

  38. hummm me dan ganas de pillar uno y ñam! vaya delicia!!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

  39. Tienen que estar riquísimos
    Besos

  40. Pero mi chiqui, que te ha pasado???? Vaya por Dios, seguro que va a ser un fastidio tremendo, pero espero que no sea nada importante y con un poquito de reposo se solucione.
    Me encnata como te han quedado estos bollitos, como digo siempre no hay masa que se te resista. Que manitas tiene mi niña!!!

    Besitos cariñosos,

  41. pero bueno.solo de pensarlo..ainsssssssss..pue snada,paciencia y ponte buenica,

  42. Espero que te recuperes pronto, seguro que si, porque recién caída y publicando tu blog, tienes un ánimo enorme :-)
    Cuídate mucho, que buenas quedan pocas. Un beso

  43. Ya veras como todo va bien...sobretodo paciencia, lo importante es que te pongas bien.
    los bollos me parecen maravillosos...incluso se podrían hacer en salado, con queso, jamón...que delicia.
    muchos besos y ánimos

  44. Hola Olga.

    Menuda merienda que has preparado. Unos bollos de leche deliciosos y el chocolate le pone el toque superior. La próxima vez que tenga que preparar una banquete para algún peque lo preparo seguro que les encantan, y así aprovecho y también yo disfruto de estos bollitos tan ricos. Te han quedado fantásticos.

    Un saludos.

  45. Madre mía, qué mala suerte!!!!!!!! Espero que te mejores rápido, qué pena que acabaráis tan rápido con los bollitos, porque seguro que te habrían animado... Pero bueno, una onza de chocolate lo cura (casi) todo :) jeje

    Un besito, muchos ánimos!!

  46. Vaya, chica, qué mala pata (nunca mejor dicho). Descansa mucho, reposa y olvídate de nosotros una temporada que lo más importante ahora es que te recuperes.

    Mientras tanto me quedo con tus bollitos y me animo a hacerlos ahora que le he perdido el miedo (un poco) a las masas.

    Bss y hasta pronto.

  47. Vamos lo que viene siendo un bollicao jajaja. Que buena pinta Olga. Un besazo.

  48. Espero que te recuperes pronto Olga,ahora hay que tener paciencia y cuidarse.Me alegro mucho que hos gusten los bollitos..en mi casa tambien desaparecian por momentos.
    Besets.

  49. Olga cuanto siento tu caída, espero que te cures prontito, pero tienes que ser buena y guardar reposo. Los bollitos están que se salen de la pantalla, que miga tan buena. Besos

  50. Olga, espero que mejores y que no sea grave lo que te ha sucedido! para que puedas seguir cuidando a Atenea, claro!!! :D ;D
    qué ricos bollos!!! por eso volaron!!
    Salñudos

  51. Que ricos, con que ganas me llevaba un par de ellos Kisa!!!!

    Besotes :D

  52. HOlaaaa, pero bueno, que contrariedad! esperemos que no sea grave. Una receta buenísima sin duda, menuda pinta! Que rabia me da que te hayas caído, si es que siempre estamos trasteando.
    Un beso y cuidate mucho!

  53. Ay Olga, que sustito me he llevado al leer el principio de la entrada. He visto los bollitos y ala corriendo para el blog de Kisa
    Pero niña, cuéntanos que te ha pasado????, estas bien, qué te dijeron al final los médicos?
    Los bollitos de escándalo. Un besin y cuídate mucho vale.

  54. tienen una pinta exquisita y se ven super tiernos :)

  55. Hola preciosa,me acabo de enterar de que lo que te ha pasado,espero que no sea nada y te recuperes pronto.
    Los bollitos no pueden tener una pinta más buena!

    Cuídate mucho!!

    Un abrazo

  56. La leche de soja no me gusta pero quizá así para cocinar es una buena manera de tomarla. Los bollitos tienen una pinta...

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  57. Perfetti,complimenti Cara!!:-)
    Un bacio

  58. Que buenos bollos kisa,quizás los haga pero cambiando la leche,tienen mu buena cara estos bollitos :)

  59. Hola Olga!!!no consumimos habitualmente leche de soja, pero corrí a caprabo a por una botella. Han salido del horno a primera hora de la mañana, y me han aprovado mis chicos con nota.. gracias por compartir la receta. (Solo cometarte un detalle en los ingredientes falta la cantidad de azucar que comentas en la elaboración, me he ido hasta el blog de Mesilda y he visto que eran 50 grs., no te importa que te comente estos detalles verdad ??? ) Recuperate y dejáte cuidar. Besos.

  60. Mmmmmm que ricos Kisa

    gracias por compartires, besins!!

  61. Ay mi niña, que mala pata (con perdón)!!!! Espero que te recuperes rapidito y, sobre todo, que no te duela mucho, que esas roturas dan mucha guerra...
    Los bollitos, de lujo, como siempre.
    Besitos "curativos"!!!

  62. Qué buenísimos bollos... Me comería uno ahora mismo.
    Un besote

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios