jueves, enero 05, 2012

Pandoro (KitchenAid)


Hoy vengo con una receta del blog La Zuccheriera el Padoro di Verona, una maravilla de receta!!, hace poco en casa se compró uno y nos gustó mucho pero para mi este lo supera ya que al ser casero tiene un sabor más intenso.


Como podéis ver en las fotos esta cortado por arriba .... era las ganas de ver como había quedado es que soy una cagaprisas jaja!!


Aunque esta receta esta hecha para panificadora yo la he hecho en la kitchenAid y el resultado es excelente y no muy trabajosa de hacer, me puse con ella por la mañana temprano y por la noche con la 2º masa y al día siguiente solo volver hacer la 3º masa dejar levar dentro del molde y hornearlo.


Mirar que miga que tiene, lo tenéis que probar hacer no es complicado de hacer.Espero que esta noche os traigan muchas cositas los reyes.



Image and video hosting by TinyPic


PANDORO
Número de comensales:  para 6 u 8 personas
Categoría: dulces de navidad


Ingredientes
Poolish:
50gsr de harina de fuerza
50grs de agua tibia
6grs de levadura fresca o 2grs de levadura seca


2º masa:
110grs de agua tibia
todo el poolish
2 yemas de huevo
50grs de mantequilla en pomada
60grs de azúcar
250grs de harina de fuerza


3º masa definitiva:
toda la masa anterior
2 yemas pequeños
2 huevos pequeños
90grs de mantequilla en pomada
70grs de azúcar
5grs de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla colmada
120grs de harina de repostería



Preparación
Cogemos los ingredientes del poolish , primero el agua tibia y añadimos la levadura troceada y seguidamente la harina, removemos todo el conjunto y nos quedara una masa como liquida, la tapamos con film trasparente y la dejamos en un lugar que no haga mucho frio ni mucho calor durante 12 horas(yo la he tenido en la cocina)



Cuando haya pasado las 12 horas preparamos 2º masa, en la amasadora pondremos el agua tibia, todo el poolish, 2 yemas, el azúcar, la harina y la mantequilla, amasamos durante 10 minutos a baja velocidad, dejamos esta masa tapada en lugar fresco no más de 20º de temperatura( yo la he dejado en la terraza)durante 12 horas.



Cuando haya pasado las 12 horas de esta masa procedemos hacer la 3º masa y definitiva, en la amasadora pondremos la segunda masa, 2 yemas, 2 huevos, 70grs de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, la sal, 120grs de harina de repostería y los 90grs de mantequilla en pomada, amasamos todo durante 10 minutos hasta que esté totalmente integrado todo, cogemos la masa y la introducimos en el molde del pandoro previamente engrasado con mantequilla, lo dejamos levar hasta que llegue hasta el borde del molde ( entre 2 horas y media hasta 3 horas al lado del radiador).
Con el horno caliente a 180º introducimos el molde con la masa levada hasta el borde y en la parte más baja del horno durante 30 minutos, si vemos que se nos dora mucho por arriba colocar papel abal por encima( yo lo he puesto cuando le quedaba 10 minutos para terminar de hacerse), una vez hecho lo dejamos enfriar dentro del molde durante 30 minutos. Si vemos que nos queda muy palido lo podemos meter en el horno una vez desmoldado para darle un poco de color.

Lo podemos cortar a lo ancho en rodajas y espolvorear con azúcar glass.




Olga

Print Friendly and PDF

36 Comentarios.

  1. Que maravilla de pandoro Olga ,te quedo extraordinario ,lleva tiempo pero merece la pena
    besinos y que te traigan mucho los Reyes

  2. Viendo el resultado el trabajo creo que merece la pena, espectacular.
    Besos

  3. Que cosita más rica!!!! Al verlo en el horno tan doradito me han entrado unas ganas terribles de probarlo!!!! El molde me ha llamado la atención, no había visto nunca un molde así!!!
    Te ha quedado divino, y tienes razón, al ser casero aún está más bueno. Y la mollita se ve deliciosa!!! Un beso, Olga, y que te traigan los reyes muchas cositas!!!

  4. Qué maravilla, Olga, te quedó espectacular. Oye, por cierto una pregunta. ¿Cuándo usas la kitchen para masas de pan, tú la subes? Es que las veces que la he usado, llega un momento en que me empieza a saltar un poco la parte de arriba, como que está chocando debajo.
    Besitos y que tengas muchos reyes

  5. Se ve perfecto!!! Vamos, mejor que los comprados, sin duda.

  6. Pinky, mariatem, Titanii y Virginia muchas gracias por vuestros comentarios y espero que os traigan muchas cositas los reyes magos

    Carolina si la subo cuando amaso , primero coloco el gancho empujando hacia arriba y al vez girandolo para que se encaje y luego subo el bol con la palanca, el gancho se queda con unos milímetros cerca del bol pero no toca el fondo, mira bien si esta el gancho bien puesto lo mismo puede ser eso el problema
    mil besosssss

  7. Impresionante, de verdad, dan ganas de comerselo todo!!! FELIZ NOCHE DE REYES!!!

  8. Una pasada, mañana me compro el molde.
    Besinos y que los Reyes te traigan todo lo que hayas pedido.

  9. jajaja ayy la impaciencia!! Tranquilo, que incluso cortado es precioso, y tienes razón que tiene una miga impresionante!! jaja Será por eso de que es casero ;)

    Un besoo!! :D

  10. Me encanta...te ha quedado precioso!
    Cuando tenga ese molde, intentaré hacerlo, porque se ve delicioso.
    un besico y feliz noche de Reyes

  11. querida amiga, no puedo dejar pasar estos días sin desearte lo mejor del mundo, espero de todo corazón que todos tus sueños se hagan realidad y que sigamos disfrutando de tus recetas a lo largo de todo este año.
    Con todo mi cariño un feliz 2012 y unos buenos Reyes Magos

  12. Es verdad, menuda miga tiene...y, según te has organizado, fenomenal. Muchas veces hacemos pereza y resulta que en un pis-pas (más o menos) lo tenemos hecho. Porque tenemos un roscón esperando que si no........felices Reyes.
    Bss
    La cocina de Mar

  13. Impresionante como te ha quedado el pandoro!! Yo me he animado hacer este año el Panettone pero el pandoro se me quedó en cartera al no encontrar molde, pero lo intentaré aunque no tengo KA, que no creo que sea un problema. Bezitos!!

  14. Yo creo que no lo he probado nunca, la pinta es espectacular...besos y feliz 2012

  15. O FORMATO DESSE BOLO É LINDO E O SABOR APOSTO QUE É DELICIOSO.
    GOSTEI MUITO.
    BESOS

  16. Madre mia!! que pinta tiene!! me ha gustado un mucho.
    Feliz año nuevo para ti y los tuyos, que todo sean alegrias en este año! Da & Mer

  17. Me encanta la pinta que tiene Olga, se ve una miga sensacional y ese molde es precioso, le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero aún me estoy resistiendo. Por cierto he publicado tu roscón con buttermilk, es una pasada, queda espectacular. Muchas gracias!

  18. Cómo te ha quedado ese pandoro, Kisa, fa-bu-lo-so. Y es que viniendo de la mano de Mónica, italiana de pro, ¡cómo no iba a tener el resultado que se ve! Yo creo que a todos nos pasa: cuando sacamos algo del horno, sean magdalenas, un bizcocho, pan ... estamos deseando ver lo esponjadito que ha quedado, no eres la única, je je.

    Te deseo un gran 2012, y espero y deseo que estés recuperada casi por completo de tu accidente.

    Un fuerte beso!!

  19. Te ha quedado estupendo me gusta y que rico se ve por la pinta que tiene, besos

  20. Te quedó fenomenal, con esa pinta no me extraña que fueras mas rapida con el cuchillo que con la camara jejeje. La miga se ve divina. Yo lo hice hace poco con la receta de Asopaipas y me encanto, pero la tuya es diferente y la proxima vez que lo haga, vendre a por tu receta
    Un beso y feliz dia de REyes

  21. Que rico se ve, sin duda voy a tomar nota de esta estupenda receta besos

  22. Que pandoro tan divino te ha quedado, ideal para el desayuno de reyes.
    Besos. Lola

  23. Te ha quedado genial, me encanta el Pandoro.

    Saludos

  24. Alucino con la receta, las fotos y lo rico que tiene que estar.
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

  25. Qué bonito Olga, debe ser una delicia!!! Feliz día de Reyes!!!

  26. Me encanta como te ha quedado.
    Un saludito

  27. pedazo pandoro! menuda pinta tiene! feliz día de reyes

  28. Ay, cada vez que lo veo me maravilla más. Te ha quedado perfecto Olga, absolutamente! Besotes

  29. Te ha quedado muy bonito Olga y sí,tiene pinta de estar de lo más rico,yo estuve buscando el molde antes de Navidad y como no lo encontré hice panettones.
    Perdona el no haberte felicitado por tu cumple,que por cierto es el mismo día que mi hijo mayor,pero he estado todas las fiestas con gripe y sin ganas de nada.
    Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo,seguro que te han traído muchos regalos.
    Te deseo toda la felicidad de mundo en este 2012!!

    Un fuerte abrazo

  30. ¡Qué maravilla! si es que en esa manos no puede fallar.
    He hecho tu roscón y como siempre éxito asegurado, muchas gracias por enseñarme tanto.

    Un abrazo u un beso enorme.

  31. ESTHER

    ERES UNA ARTISTA FELICIDADES!!!!!!

  32. El pandoro te quedo de maravillas, a simple vista pareciera hecho en una panaderia,se ve que pones mucho esmero en hacer estas cosas.Gracias por compartir esta receta y a ver si para las proximas fiestas en vez de comprarlo el pandoro me lo preparo yo sola.Gracias y un abrazo.Daniela J.

  33. ALIX TEDESCO

    HOLA,SALUDOS DESDE VENEZUELA, CUANDO HABLAS DE 120 GRMS DE HARINA DE REPOSTERIA, TE REFIERES A LA QUE TIENE INCLUIDA POLVOS LEUDANTES? GRACIAS POR LA ATENCION

  34. ALIX TEDESCO cuando me refiero a harina de repostería es sin polvos leudantes.
    Mil besosssss

  35. marta

    hola, esta perfecto es maravilloso , me gustaría intentarlo. tengo una duda, ¿ que posición del horno, calor arriba y abajo?
    gracias

  36. Marta si el horno con calor arriba y abajo, te recomiendo que pongas la bandeja lo mas bajo que puedas en el horno ya que es bastante alto , como se aprecia en la ultima foto.
    Mil besosssss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios